La única condición que puso Jonnhy Depp para participar en la película fue que le dejaran construir su personaje como él lo considerara. Sin seguir la línea del tipo de personaje que estaba escrito en el guión (al estilo Disney), el actor hizo una mezcla del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richard (que tendrá un cameo en la tercera película como el padre de Jack) y Pepé Le Pew, de los Looney Tunes, con influencias del Errol Flynn de Captain Blood (1935). Depp imaginaba a los piratas como una especie de "estrellas de rock de su época", y quiso presentar a un Sparrow lleno de recuerdos de viajes (rastas o dreadlock, dientes de oro y khol bajo los ojos), con andares amanerados (consecuencia de tantos años de andar por las cubiertas de barcos en movimiento) y de sexualidad "ambigua" (demasiadas noches en alta mar sin mujeres a la vista...). Una visión del personaje que no gustó a los ejecutivos de la Disney, que intercambiaron algunas nerviosas llamadas telefónicas con el director: "¿Qué está haciendo? ¿Por qué habla así? ¿Está bebido?". Depp logró convencerlos para que confiaran en él (si no, tendrían que despedirlo, les dijo). El resultado es un carismático personaje que se ha convertido en un icono, y de seguro que "Piratas del Caribe" sería muy diferente sin él. La actuación le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actor Principal, algo inusual para un papel cómico, y algo insólito tratándose del personaje de una película de Disney. Los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio han comparado este personaje con Bugs Bunny y Groucho Marx en el DVD de la primera película. Depp ha dicho que, siempre que el guión sea bueno, continuará interpretando a Jack Sparrow aunque sea en Piratas del Caribe 7, porque le encanta el personaje y siempre destaca lo que se divierte dándole vida.
Biografia (ficticia) de Jack Sparrow
Su Infancia!
Según el sitio web oficial de Disney y los juegos basados en la historia de Piratas del Caribe, Jack Sparrow hijo de Teague Sparrow, nació en la India y fue empleado de la East India Trading Company (Compañía Británica de las Indias Orientales o EIC, siglas en inglés). Jack condujo al "Travieso Wench", un buque de transporte de "John Company", ejecutando labores para Lord Cutler Beckett. Cuando el Capitán Sparrow se rehusó a transportar esclavos en el barco optando por liberarlos en África, Beckett sancionó a Jack calificándolo de pirata hundiéndole el barco que tenía a cargo. El capitán asumió su posición de fugitivo de la ley, convirtiéndose en un exitoso pirata sin deseos de volver a una vida bajo el comando de otros. Luego, Jack hizo un trato con Davy Jones para levantar su navío del fondo del mar, el trato incluía un plazo de 13 años de capitanía en el barco, cumplido el mismo Sparrow debía entregarle su alma a Davy Jones (el capitan del Holandes Errante) o enfrentarse al kraken. Jack sparrow rebautizó al barco como La Perla Negra. Disney Press ha empezado en junio de 2006 una serie de libros en la que cuenta las aventuras de un adolescente Jack Sparrow. Escritos por Rob Kidd, los cuatro primeros libros siguen a Sparrow y a una joven y variopinta tripulación en varias aventuras a bordo de The Barnacle, un pequeño barco de pesca. Las aventuras incluyen la búsqueda de la legendaria espada de Hernán Cortés. A lo largo del camino, batallan con piratas, antiguas maldiciones, brujería, sirenas y el poder del mar.
Sparrow es un hombre decente que sigue el "Código Pirata". Cree que los piratas pueden ser también buenas personas, que era lo que pensaba de Bill el Botas. Demasiado altruista para ser un pirata, Jack arriesga su propia vida para salvar a otros, especialmente Will y Elizabeth. En la primera película se intuye que la benevolencia de Jack fue una de las razones para que la tripulación se amotinara. Cuando están en la isla desierta, Elizabeth desvela que Jack fue capaz de saquear el puerto de Nassau "sin disparar un solo tiro", y cuando es condenado a la horca, sus cargos son piratería, contrabando, apropiación de patentes de corso, suplantación de personalidad, navegación bajo pabellones falsos, incendio, secuestro, saqueo, pesca furtiva, bandolerismo y depravación, delitos poco sangrientos para tratarse de un pirata. Cuando Will le ayuda a escapar de la horca, el Gobernador Swann se muestra sorprendido por la decisión de Will: "¡Es un pirata!", a lo que éste replica "Y un buen hombre". A menudo, mientras salva a Will y Elizabeth, se las ingenia para servir a sus propios intereses, e incluso ofrece a Will a cambio de sí mismo a Davy Jones. En un momento de cobardía, abandona el barco y su tripulación para salvarse del kraken, pero vuelve para salvarlos. Cuando es devorado por el kraken, Gibbs dice de él: "Nos engañó a todos hasta el final, pero supongo que en el último momento venció su honradez." Jack se considera a sí mismo como un hombre que comprende a las mujeres y su naturaleza. Pero parece incapaz de mantener una relación larga, aunque Elizabeth parece ser la primera mujer que no es capaz de olvidar. Interesadamente, en la segunda película le revela lo que es el matrimonio, "como una apuesta para ver quién se desenamora primero". De joven, Jack trató de seducir sin mucho éxito con sirenas y con Arabella, compañera del "Barnacle". El Jack adulto es más aficionado a aprovecharse de las mujeres, que se lanzan a sus brazos, pero sus conquista le dejan un recuerdo "doloroso". Sus antiguos amores Giselle y Scarlett le abofetean cuando lo ven de nuevo. Tia Dalma, con quien aparentemente tuvo una aventura, se alegra de verlo cuando va a visitarla, aunque la ansiedad de Jack antes del encuentro indica que no tuvieron un buen final: "Tía Dalma y yo somos amigos, como uña y carne, inseparables casi. Lo éramos... lo fuímos... tiempo atrás". Jack aparentemente sufre de mal aliento, lo que puede ser consecuencia de su afición al alcohol. Norrington siempre retrocede un paso cuando Jack se le acerca demasiado, y el Gobernador Swann casi tiene arcadas cuando está cara a cara con él. Cuando Jack intenta un acercamiento romántico con Elizabeth en "El Cofre del Hombre muerto", ella le hace ver todas sus diferencias, incluyendo la "higiene personal".
Sus Cosas!
Jack lleva encima una serie de artículos todo el tiempo, como su pistola, espada, abrigo, sombrero y una inusual brújula. La espada de Jack es una hanger (una especie de sable de los siglos XVII y XVIII, delgado y estrecho), a diferencia del alfanje de la mayoría de piratas cinematográficos. La mayor longitud de la hanger le permite mantener a sus enemigos unos centímetros más lejos de lo que lo haría un alfanje. En "La maldición de la Perla Negra", Jack lleva una pistola de un solo cañón que le dio Barbossa cuando le abandonó en la isla desierta. El arma lleva el nombre de su fabricante, "Perry". Durante el escape de "El Cofre del Hombre muerto", lleva una pistola de dos cañones, pero cuando le muestra a Tia Dalma que el mono es inmortal, lo hace con su pistola original. Después de la brújula, la posesión más preciada de Jack es su sombrero. Raras veces se le ve sin él, y siempre lo menciona cuando habla de sus pertenencias. Cuando Jack ordena que el barco llegue a tierra para escapar del kraken, el mono lanza al mar el sombrero de Jack. Sparrow, en estado de pánico, ordena que lo dejen atrás, lo que sorprende enormemente a su tripulación, que se queda quieta sin saber qué hacer (el sombrero acaba comido por el kraken, al mismo tiempo que el barco que ha cometido el error de recogerlo). Jack se pasa los siguientes minutos de la película buscando un nuevo sombrero que le quede bien, e incluso se mete en medio de una pelea para quitarle los tricornios a los contendientes. Cuando el kraken le da caza al fin, al rugir expulsa el sombrero, que cae al suelo; Jack lo recoge (aunque está cubierto de mucosidad), lo sacude y se lo coloca antes de introducirse en la boca del monstruo con el sable en alto. En "El Fin del Mundo" cuando la tripulación gana la batalla, todos lanzan sus sombreros al aire en señal de alegría. Jack le dice aGibbs que lance también el suyo, Gibbs lanza el sombrero, y Jack le dice: "Ahora ve a buscarlo" Jack obtuvo la brújula a través de un canje con Tia Dalma. No apunta al norte, sino a la dirección en la que está lo que más desee la persona que la sostiene. Puede ser un tesoro u otros artículos de valor, pero también una persona o una localización geográfica. Funciona con cualquier persona, pero sólo si sabe lo que desea de verdad. Funciona incluso sin necesidad de tacto, pero siempre que el dueño esté cerca. Cuando deja de funcionarle a Jack, Tia Dalma le explica que es porque no sabe lo que quiere realmente o que lo sabe pero no quiere reconocerlo.
Si kieren leerlo tooodoo mas completito! has click aki : http://www.taringa.net/posts/info/831179/Todo-a-saber-de-Jack-Sparrow.html
0 deppravados comentarios:
Publicar un comentario