5 de agosto de 2008

El director Terry Gilliam retomará su adaptación de 'El Quijote' en el 2009



Actuan Johnny Depp y Vanessa Paradis


El ex Monty Python Terry Gilliam retomará el rodaje de 'El hombre que mató a DonQuijote' en 2009, según anunció ayer en declaraciones al diario inglés 'The independent'. La fecha de inicio depende ahora del actor Johnny Depp. «Básicamente todo depende de su agenda», explica el director, «pero por lo demás estamos preparados. Comenzará en algún momento del año que viene, antes del verano.»
Depp volverá a encarnar a Sancho Panza, convertido por Gilliam en un ejecutivo de ventas, mientras que su mujer, Vanessa Paradise, será Dulcinea. Aún no se sabe si el francés Jean Rochefort volverá a interpretar a Alonso Quijano, como estaba previsto. El proyecto se canceló hace ocho años después de tan sólo seis días de filmación, debido a una interminable cadena de desgracias.
Los aviones militares que constantemente sobrevolaban el rodaje, las lluvias torrenciales que asolaron el set y la doble hernia que sufrió Rochefort, que le impedía montar a caballo, dieron al traste con la película. La lucha de Gilliam por sacar adelante la cinta quedó retratada en el aclamado documental 'Lost in La Mancha', de Keith Fulton y Louis Pepe.
El director espera sacar algo positivo de la espera. «Estos años de intervalo me han enseñado que puedo escribir una película mucho mejor», asegura.

0 deppravados comentarios: