15 de mayo de 2009

Confirman que el "Quijote" de Terry Gilliam y Johnny Depp cabalgará de nuevo


En el marco del Festival de Cannes, el productor británico Jeremy Thomas ha confirmado a la prensa industrial que "El hombre que mató a Don Quijote", la frustada película de Terry Gilliam sobre el mito de Caballero de la Triste Figura inventado por Cervantes, se filmará no más tarde del año próximo. Será en cuanto Johnny Depp termine con previos compromisos profesionales y se convierta en un ejecutivo publicitario neoyorquino trasladado mágicamente a la Mancha del Siglo de Oro, donde Don Quijote le confunde con Sancho Panza.
.
Hace nueve años que Gilliam tuvo que suspender el rodaje de "The Man Who Killed Don Quixote" en España, tras una serie de desastres que incluyeron la mala localización, cerca de una base aérea que perjudicaba la toma de sonido, una riada que destrozó el set de rodaje y sobre todo la caída del caballo del Quijote interpretado por el francés Jean Rocheford. Así, lo que iba a ser la más ambiciosa producción europea de la época, se fue al garete, y las agencias de seguros tuvieron que abonar 15 millones de dólares, pero se quedaron con los derechos del guión (coescrito por Gilliam con Tony Grisoni), que tras ardua negociación ha recuperado Jeremy Thomas, el productor que hizo exitosa dupla con el italiano Bernardo Bertolucci en éxitos como "El último emperador".
.
Todo el proceso fue retratado por Keith Fulton y Louis Pepe en el conocido documental "Lost in La Mancha".
.
Ahora, del casting original queda Johnny Depp, pero Rochefort, que ya cuenta 79 años, tendrá que ser sustituido, algunos dicen que por el británico Michael Palin, compañero de Gilliam cuando ambos militaban en el grupo de humor Monty Python. Tampoco se ha confirmado si Vanessa Paradis, pareja sentimental de Depp, retomará el papel de Dulcinea que se le adjudicó nueve años atrás.

0 deppravados comentarios: