14 de mayo de 2009

Semana Traquila en el set de The Rum Diary

La octava semana de filmación de “The Rum Diary” en la Isla transcurrió bastante tranquila, a pesar de las lluvias. Pero la producción se las ingenió para aprovechar el tiempo en el área este y noreste, donde está radicada desde hace una semana.
.
La base naval Roosevelt Roads es el sitio principal donde se está realizando la cinta, pues allí se construyeron varios escenarios. Johnny Depp participó en todas las escenas que se hicieron esta semana y no es de extrañar, pues Hunter Thompson, escritor de la novela en que se basa el filme, fue el creador del estilo de periodismo llamado Gonzo, que pone al periodista como figura principal de la noticia.
.
Depp interpreta al periodista Paul Kemp, quien tiene características de Thompson, cuando vivió en la Isla, a final de los años 50, a pesar de que la novela es ficción. Una de las escenas realizadas esta semana fue cuando Depp y Amber Heard, que hace el papel de Chenault, su interés romántico, llegan en un carro al lugar que representa la base.
Cuando el tiempo lo permitió se rodó el aterrizaje de una avioneta marítima, en el que participó Depp, junto a Bill Smitovitch, quien en la película es Zimburger, un hombre adinerado, con quien Sanderson, el amigo rico de Kemp, quiere hacer negocios.
.
De hecho, Aaron Eackhart, quien caracteriza a Sanderson, participó en unas tomas que se hicieron en el aeropuerto de Ceiba, en las que también estuvo Depp. Sin embargo, aquellas más emocionantes siempre están a cargo de Depp y Michael Rispoli, quien hace el papel del fotógrafo Bob Sala.
El dúo protagonizó la escena que más extras requirió esta semana. La toma fue interior, ya que involucraba apuestas y combates. En ella participó el actor Enrique Fosse, quien tuvo que salir a las 2:00 de la madrugada de Arecibo, para empezar el proceso de vestuario y maquillaje a las 5:00 de la madrugada.
.
“La filmación comenzó a las 9:30 de la mañana y acabó a las 9:00 de la noche. Todavía estoy muerto, pero valió la pena. Tanto el director Bruce Robinson, como Johnny Depp y Michael Rispoli, fueron muy gentiles con nosotros”, destacó.

0 deppravados comentarios: