1 de junio de 2009

Gilliam llegará en julio a España para rodar su Don Quijote

Madrid.- El cineasta estadounidense Terry Gilliam llegará en julio a Madrid para preparar el rodaje de "The man who killed Don Quixote", un film al que renunció en el año 2000 tras sólo seis días de rodaje, según manifestó el propio miembro de los míticos Monty Python en una entrevista que publica hoy "El País".

"Claro que rodaré en España. Será en primavera y este julio ya estaré en Madrid, preparando la preproducción", dijo el cineasta, que contará con Johnny Depp en el papel de ejecutivo londinense que viaja al siglo XVII español, donde Don Quijote lo confunde con su Sancho Panza.

Gilliam ("El rey pescador", "Twelve Monkeys ") tendrá esta vez el apoyo del productor Jeremy Thomas y anda buscando a Dulcinea. "Necesito una joven Penélope Cruz, de unos 20 años. Con la locura y el peligro que emanaba Cruz en 'Jamón, jamón", señaló.

El estadunidense inició en octubre del año 2000 un rodaje más que accidentado de su versión del personaje de Cervantes. Su presupuesto se había reducido de 40 a 32 millones de dólares, no pudo ensayar antes del rodaje con sus actores, unas inundaciones destruyeron los decorados y convirtieron el lugar del rodaje en un lodazal, entre otras cosas.

"Durante todos estos años sabía que tenía un guión perfecto, y ni lo miré. Hace unos meses lo leí de nuevo, ¡y lo he reescrito!", explicó. Ahora, según indicó Gilliam, lo ha hecho más autobiográfico.

0 deppravados comentarios: