24 de junio de 2009

Johnny Depp, deseoso de retomar "Pirates of the Caribbean" con un buen guión

El actor Johnny Depp aseguró hoy estar listo para encarnar por cuarta vez al capitán Jack Sparrow de la taquillera saga de Disney "Pirates of the Caribbean" si le presentan el guión adecuado.

Depp declaró "amar al personaje" y confesó que si "hay una oportunidad de intentarlo de nuevo" estará dispuesto siempre que la historia esté a la altura de sus expectativas, comentó a los medios de comunicación congregados en Los Ángeles para la presentación de su nueva película, "Public Ememies".

"Obviamente el cine no es perfecto. La primera parte de 'Pirates' tuvo su propia identidad, la segunda y la tercera, supongo, tuvieron su identidad pero hubo cierta confusión aquí y allá en la trama, no que yo haya visto en las películas, pero lo he oído decir", explicó el intérprete.

El artista insistió en la fascinación que siente por Sparrow, un personaje que "parece que a la gente le gusta".

Aún sin fecha, se especula que Disney y el productor de esta saga de piratas, Jerry Bruckheimer, podrían aumentar en un capítulo la hasta ahora trilogía de cara a 2012.

Depp, cuya agenda está completa para los dos próximos años, terminó recientemente su parte en "Alice in Wonderland" de Tim Burton, prevista para 2010, y tiene entre manos títulos como "The Rum Diary" o la animada "Rango".

Un plan de trabajo en el que Depp ve complicado encajar el segundo intento del director Terry Gilliam de rodar una historia sobre Don Quijote, de Miguel de Cervantes.

"Me encanta Terry y personalmente haría cualquier cosa que él quiera. El caso es que con 'Quixote' tendría que ponerle en una situación de que espere por mí (durante dos años), eso sería incorrecto", confesó Depp, quien admitió haber hablado con Gilliam sobre el proyecto.

En 2002, el cineasta estrenó el documental "Lost in La Mancha" sobre los infortunios que impidieron concluir la película "The Man Who Killed Don Quixote" y que tenía como protagonista a Depp, quien no tiene claro si tiene sentido volver sobre el filme.

"Siento que fuimos allí e intentamos algo y lo que fuera que fuese, los elementos y todo lo que pasó, quedó recogido en el documental, así que no sé si es lo correcto para mí regresar, espero que sí. No sé si es lo correcto para Terry, pero si quiere...", añadió, sin despejar las dudas de si participará o no en la cinta.

Otro de los compromisos adquiridos por Depp es "The Lone Ranger", película que se encuentra dando sus primeros pasos y para la que el actor tiene ya pensados novedosos enfoques para su personaje.

El 1 de julio llegará a las carteleras de EE.UU. "Public Enemies", que lidera Depp en compañía de Christian Bale y la francesa Marion Cotillard.

Bale, quien hace un mes estrenó "Terminator Salvation", aseguró que no tenía noticias sobre la prevista quinta parte de la saga de la guerra entre máquinas y humanos.

"No hemos hablado o discutido sobre el tema para nada", indicó el actor, que habría firmado por dos filmes más, si bien aclaró que todo dependerá del guión.

Cotillard, por su parte, ha visto despegar su carrera en Hollywood tras su Óscar por "La vie en rose" (2007) y tras terminar con un rodaje en Francia regresará a EE.UU. para ser la mujer del personaje de Leonardo DiCaprio en "Inception", del director Christopher Nolan.

0 deppravados comentarios: