14 de septiembre de 2009

‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, título oficial. Sorpresón en la D23 Expo con Johnny Depp


Fue así: el Presidente de la compañía Dick Cook, en uno de los escenarios habilitados al efecto en la convención, anunció primeramente que la ópera prima en acción real de la Pixar, ‘John Carter of Mars’, se estrenaría en el verano de 2012, asegurando que la película tendría unos intensos efectos especiales. Caramelito para los nenes.
Tras este anuncio, apareció de repente el mismísimo Johnny Depp caracterizado por completo de Jack Sparrow, dando traspiés en el escenario para terminar abrazando a Cook, el cual comunicó la fecha de estreno de la oficialmente llamada ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ (’Piratas del Caribe: En Costas Extrañas’), verano de 2011, levantando en ovación a los más de 5000 fans que estaban presentes en el acto.
Incluso hicieron una escena cómica para la galería. El capitán Sparrow preguntó a la peña que abarrotaba el espacio lo siguiente: ’¿Alguien más vió una rana que habla?”, a huevo por una actuación anterior de los Muppets. A continuación hizo otra pregunta: ‘¿Dónde ha ido la rana?’, y el presi le replicó que quizá era el momento para un poco de ron, a lo que Jack remató respondiendo ’suena bien’.
Vamos, un mini-show por el que ahora mataría cualquier devorador youtubero.
En fin, que a partir de la revelación del título oficial de la nueva secuela de esta saga se han disparado las especulaciones sobre su argumento.
Y la más intensa es la que hace referencia a que esta continuación estará basada en la novela de 1987 de Tim Powers llamada también ‘On Stranger Tides’:
El libro recoge las aventuras de John Chandagnac, un artista de las marionetas que viaja al nuevo continente, hacia Jamaica concretamente, buscando venganza después de la muerte de su padre, un titiritero, a manos de su tío, el cual se ha hecho con la herencia de la familia.
No tendrá más remedio que enrolarse en un barco pirata, siendo hecho después prisionero junto a una joven llamada Beth Hurwood y su padre, un profesor de Oxford, y obligado a unirse a la tripulación.
Pronto será conocido como ‘Jack Shandy’ y se encontrará a sí mismo aprendiendo a sobrevivir en un mundo nuevo traicionero de puñales, batallas en el mar, y magia vudú en soleadas islas tropicales.
En su camino se encontrará al pirata más famoso de todos los tiempos, Barba Negra, el cual está reuniendo una flota de piratas despiadados, vivos y zombies, para viajar en busca de la legendaria Fuente de la Juventud.
Jack, convertido también en pirata, deberá usar la magia, la esgrima, e incluso sus habilidades como titiritero para escapar y liberar a Beth, de la que se ha enamorado, de la dominación sobrenatural mortal de Barba Negra.

0 deppravados comentarios: