2 de octubre de 2009

Kusturica construirá un monumento a Johnny Depp

Belgrado, 2 oct (EFE).- El director de cine Emir Kusturica construirá un monumento de tamaño natural a su gran amigo y actor Johnny Depp en un pueblo diseñado por el célebre realizador serbio.

"Johnny Depp es popular, es mi amigo, es un artista serio y en este momento es el artista más estimado. Le gustó mi idea, se reía cuando se lo propuse y me mandó sus proporciones para el monumento", anunció Kusturica en el diario Blic.

"La estatua tendrá sus proporciones naturales y vestirá un traje como el de 'Piratas del Caribe', pero ya pensaré también algún otro detalle interesante", dijo.

Precisó que el monumento se erigirá en Drvengrad, en una plaza que lleva el nombre del cineasta ruso Andrei Tarkovski, lo que es "algo controvertido y ecléctico como lo es todo en mi vida".

Drvengrad, la "Ciudad de madera", ideada y edificada por Kusturica, es un poblado folclórico serbio con casas al estilo tradicional, situado en Mokra Gora, una zona montañosa en el oeste de Serbia.

Sus calles y plazas llevan los nombres de los cineastas, actores, deportistas y otras personalidades predilectas de Kusturica.

El monumento a Depp será inaugurado el próximo enero con motivo del festival de cine "Kustendorf", en que se presentará una retrospectiva de las películas del célebre actor.

Ambos artistas trabajaron juntos en la película de Kusturica "Arizona Dream" (El sueño de Arizona), de 1993.

A finales de 2010 está previsto que comience el rodaje de una película de Kusturica sobre Pancho Villa y la Revolución mexicana, en la que Depp será el protagonista, y en la que actuarán también Salma Hayek y Predrag Miki Manojlovic.

0 deppravados comentarios: