Varias cadenas de cines británicas amenazan con boicotear la película "Alice in Wonderland", de Tim Burton, por una disputa con la productora y distribuidora Disney por la fecha de aparición del correspondiente DVD.
Las cadenas Odeon, Vue y Cineworld se negarán a proyectar la película si Disney insiste en reducir el intervalo entre el estreno cinematográfico y la aparición del DVD de las 17 semanas habituales a sólo 12, informa el diario The Times.
El resultado del forcejeo entre las salas y la productora tendrá importantes repercusiones para la industria, ya que, si Disney gana el pulso, otros distribuidores intentarán también acortar el tiempo en que sus películas puedan sólo verse en pantalla grande, y, si pierde, tendrán que pensar en otras estrategias.
Los distribuidores quieren sacar sus DVD más rápidamente a la calle porque ese mercado, que era la mayor fuente de ingresos de la industria, se redujo en un 20 por ciento el año pasado, y piensan que si el plazo entre el estreno en los cines y la salida del DVD es más corto, aumentarán las ventas.
La disputa en torno a "Alice in Wonderland" es una apuesta fuerte, porque una y otra parte tienen mucho que perder si se produce finalmente el amenazado boicot.
Otra película de Tim Burton, "Charlie and the Chocolate Factory", ingresó por taquilla 37 millones de libras (58 millones de dólares al cambio actual) sólo en Gran Bretaña en 2005.
Odeon, Vue y Cineworld son dueñas del 60 por ciento de todas las pantallas del Reino Unido y controlan más del 90 por ciento de las de tres dimensiones.
Si "Alice in Wonderland" sigue el ejemplo de "Avatar", su versión en tres dimensiones ingresará diez veces más dinero que la tradicional.
Fuente
Las cadenas Odeon, Vue y Cineworld se negarán a proyectar la película si Disney insiste en reducir el intervalo entre el estreno cinematográfico y la aparición del DVD de las 17 semanas habituales a sólo 12, informa el diario The Times.
El resultado del forcejeo entre las salas y la productora tendrá importantes repercusiones para la industria, ya que, si Disney gana el pulso, otros distribuidores intentarán también acortar el tiempo en que sus películas puedan sólo verse en pantalla grande, y, si pierde, tendrán que pensar en otras estrategias.
Los distribuidores quieren sacar sus DVD más rápidamente a la calle porque ese mercado, que era la mayor fuente de ingresos de la industria, se redujo en un 20 por ciento el año pasado, y piensan que si el plazo entre el estreno en los cines y la salida del DVD es más corto, aumentarán las ventas.
La disputa en torno a "Alice in Wonderland" es una apuesta fuerte, porque una y otra parte tienen mucho que perder si se produce finalmente el amenazado boicot.
Otra película de Tim Burton, "Charlie and the Chocolate Factory", ingresó por taquilla 37 millones de libras (58 millones de dólares al cambio actual) sólo en Gran Bretaña en 2005.
Odeon, Vue y Cineworld son dueñas del 60 por ciento de todas las pantallas del Reino Unido y controlan más del 90 por ciento de las de tres dimensiones.
Si "Alice in Wonderland" sigue el ejemplo de "Avatar", su versión en tres dimensiones ingresará diez veces más dinero que la tradicional.
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