¿Con tanto éxito en Hollywood siente que encontró el verdadero País de las Maravillas?
Desde el primer día, toda mi experiencia en este “viaje” dentro del negocio del espectáculo ha sido bastante surrealista. Todavía me sorprende que siga consiguiendo trabajos o, incluso, esté presente. Pero supongo que me siento en el País de las Maravillas. Tuve mucha suerte.
¿Ni siquiera en los comienzos de su carrera soñaba con lograr el éxito que hoy disfruta?
No, para nada. No tenía la menor idea hacia dónde iba y, además, es casi imposible predecir algo parecido. Después de haber hecho Cry Baby, con John Waters, y Edward Scissorhands, con Tim (Burton), pensé que me iban a cortar ahí mismo. Recién en ese momento sentí que estaba pisando suelo firme y sabía hacia dónde quería ir; estaba seguro de que ese estilo de actuación también me iba a dejar afuera del baile. Y por suerte, sigo adentro.
¿Antes de crear un nuevo personaje en cine revisa los anteriores para evitar las repeticiones?
Es algo que tomo en cuenta. Interpreté personajes británicos varias veces. Y luego de usar el acento por tanto tiempo, fue un obstáculo cuando entro en el terreno del Capitán Jack (de Piratas del Caribe). Por eso presto tanta atención a los lugares por donde estuve antes. Claro que existe el desafío de equivocarme y siempre está la buena posibilidad de caerme de cara al piso, pero eso también es algo muy saludable para un actor.
¿Esta es la séptima película que filma con Tim Burton?
Creo que sí; por ahí anda la cuenta.
¿Cómo es la relación de trabajo entre ustedes, más allá de la amistad?
Cada vez que abrimos la puerta con Tim, obviamente, primero buscamos un buen personaje. Pero cuando empiezo a analizarlo todo, siento la presión al pensar: “¡Jesús! ¿Lo voy a desilusionar esta vez?”. Por eso me preocupo tanto. Trato de encontrar algo muy diferente que él no haya hecho antes, para estimularlo, para inspirarlo. Pero la pura verdad: trato de no avergonzarlo.
¿Cómo reaccionó cuando Tim Burton le ofreció el rol del Sombrerero en Alicia en el País de las Maravillas? ¿Ese era el personaje de la historia que más le gustaba?
Para serte honesto, me pudo haber ofrecido el personaje de Alicia y le hubiera dicho que sí (ríe). Hubiera hecho cualquier rol si me lo ofrece Tim (Burton). Pero el solo hecho de haber sido el sombrerero Mad Hatter fue como un premio, por todo el desafío de encontrar a este tipo. Me gustó encontrarle más historia y gravedad a esa persona.
¿Qué historia le encontró?
Hay todo un dilema con él y tiene bastante que ver con el lema de Loco como un sombrerero, por la cantidad de mercurio que usaban al principio, para pegar los sombreros. Y mirándolo desde la perspectiva de él, está literalmente dañado física y emocionalmente. Por eso se me ocurrió que en vez de mostrarlo tan hiperactivo o demasiado loco, podíamos explorar todos los lados de su personalidad a un nivel extremo.
¿Hubo muchas prácticas frente al espejo antes del rodaje?
No. Tiendo a evitar los espejos, a toda costa. Lo hicimos como si fuera una escena de acción (ríe). Espero que en la próxima me dejen hacer alguien que come hashish (sigue riendo).
¿Más allá del famoso dibujo animado de Alicia en el País de las Maravillas, había leído el libro original?
Me acuerdo vagamente de haber leído una versión de Alicia en el País de las Maravillás, cuando tenía 5 años. Lo curioso es que apenas un año antes de que Tim me llamara yo había vuelto a leerlo y me intrigaron las preguntas sin respuesta que planteaba. Como cuando dice: “Estoy investigando cosas que empiezan con la letra M”. Eso me llevó a otra estratosfera de posibilidades y me puse a investigar un poco descubrí que la M era por el mercurio. Y si leo el libro de nuevo, seguro voy a encontrar otras cien cosas que me perdí la última vez.
En el mundo más moderno, ¿si tuviera que filmar otra nueva película de este estilo, con un traje como el que tuvieron que usar para el rodaje de Avatar... lo haría?
¿De qué color es el traje? ¿Negro? Hace juego con mis ojos (risas). No me importa. Yo me pondría cualquier cosa. Es obvio, mírame bien (lo mal que me visto siempre).
Johnny Depp es un actor internacional, mundialmente conocido, por sus papeles como el grandioso Capitán Jack Sparrow, en la exitosa saga, "Piratas del Caribe", que próximamente tendrá su nueva entrega, y a su personaje como el hombre manos de tijeras en "Edward Scissorhands" en la cual participo junto a su director y amigo, Tim Burton. Desde su exito con Piratas del Caribe, su fama mundial aumento, y también sus logros profesionales siendo nominado 3 veces a los premios Oscar, por Piratas del Caribe, Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd, por la que ganó un Golden Globe como mejor actor. 






















































0 deppravados comentarios:
Publicar un comentario