26 de mayo de 2010

"Alicia en el país de las maravillas" entra al selecto grupo de los US$ 1.000 millones


LOS ANGELES.- "Alicia en el país de las maravillas" se convertirá mañana en la sexta película en conseguir los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y el primer estreno de primavera en lograrlo, según informó hoy la publicación "The Hollywood Reporter".

El último proyecto en tres dimensiones de Disney ha recaudado más de 332 millones de dólares en Estados Unidos y más de 664 millones a nivel mundial, lo que hace un total de unos 997 millones de dólares, según el sitio web Box Office Mojo, especializado en cifras taquilleras.

La cinta protagonizada por Johnny Depp llegó a la mayoría de las salas de cine del mundo el 5 de marzo, pero fue especialmente exitosa en Japón, en donde recaudó unos 108 millones de dólares desde su debut.

"Es un resultado sorprendente. 'Alice in Wonderland' ha reinventado la cultura de asistencia a las salas de cine de una forma sorprendente", dijo el vicepresidente de distribución de Disney, David Kornblum.

Con esta película dirigida por Tim Burton, es la segunda vez que los estudios Disney consiguen esa recaudación. La primera vez lo lograron con "Piratas del Caribe - El cofre de la muerte" ("Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest"), que amasó la suma mundial de 1.070 millones de dólares a nivel mundial en julio de 2006.

Entre otras cintas que han alcanzado dicha cifra figuran "Avatar", "Titanic", "El señor de los anillos: El retorno del rey" ("The Lord of the Rings: The Return of the King"), "Piratas del Caribe 3" y "Batman: El caballero de la noche" ("The Dark Knight")."Este es, de verdad, un resultado único, dado el periodo de tiempo, y valida el hecho de que el cine es una industria de 52 semanas", declaró Kornblum.

¡ Felicidades ! a Alice in Wonderland, y por sierto a Helen Bonham Carter que esta de cumpleaños. ¡Happy B-Day Diosa!

Fuente

1 deppravados comentarios:

•Valedepp• dijo...

aii quee hermosaa esta noticiaa mañana apenas pongan la cifra lo publicare tambien feliz cumpleaños a Helena tambien le dedique un blend y en mi blog =D