8 de septiembre de 2010

Ian McShane comenta sobre POTC 4

Ian McShane ha acudido a España con motivo de la presentación de la miniserie en la que él participa 'Los Pilares de la Tierra'. Además, ha comparado a Waleran, su personaje en la adaptación de la obra de Ken Follet, con Barbanegra, el mítico corsario al que está dando vida en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe". McShane ha hablado también de sus compañeros de reparto Johnny Depp y Penélope Cruz, e incluso ha bromeado con la idea de que la española interprete a su hija en la nueva entrega de la saga:
Interpretas al pirata Barbanegra en la próxima entrega de "Piratas del Caribe" y a Waleran Bigod en 'Los Pilares de la Tierra'. Ambos son papeles de personajes bastante oscuros. ¿Cómo se prepara un actor para representar ese tipo de personajes?
A Waleran le describe Ken Follet en el libro como si fuera un pájaro que aparece y desaparece, que se desliza y no anda con los pies en el suelo. Intenté que fuera así, pero conteniéndolo. Tenía que ser un pájaro, pero también humilde y con la voz moderada, aunque en privado se autoflagelaba. Waleran creía que representaba la fe, pero no lo hacía. Representaba a la iglesia y al poder.

Barbanegra es un personaje que murió con 38 años y, según la mitología, encendía fusibles en la barba y se veía movido por el miedo, era lo que hacía que tuviera éxito. Ese punto lo tienen en común Barbanegra y Waleran. Tienen una actitud similar respecto al poder y al miedo. Para ellos, era muy importante y preferían que les temieran a que les amaran. Waleran representa el poder y el prestigio, lucha por ello. A Barbanegra le movía el poder y el dinero.

En el caso de este último, es realmente una leyenda. No se sabe a ciencia cierta que matara a nadie. La gente que iba en los barcos y se cruzaba con él le achacaba que había asesinado a mucha gente pero, aparentemente, no es verdad sino una leyenda. En este sentido, a John Ford, el director de cine, le preguntaron una vez si prefería la verdad o la leyenda. Su respuesta fue que la leyenda porque el mito siempre es más interesante que la realidad. Lo mismo ocurre con Billy "el niño", de quien se dice que mató a 23 personas cuando en realidad sólo fueron 3. Por cierto, no se parecía en nada a Paul Newman (risas).

¿Qué tal ha ido el rodaje de "Piratas del Caribe"? ¿Cómo te has sentido en la piel de Barbanegra? ¿Cómo es trabajar con Penélope Cruz?
Penélope es genial. Interpreta a la hija de Barbanegra, así que me llama "papá". Javier Bárdem me dijo cuando vinieron de las Bahamas tras casarse "hola, suegro" (risas). Johnny Depp también es estupendo, es un placer trabajar en esta película. Hemos estado rodando varios meses en Hawaii y un mes en Los Ángeles. Johnny y Penélope están ahora en Puerto Rico haciendo unas escenas de playa. Aún nos quedan dos meses de rodaje en Londres. Será la parte de "la fuente de la juventud". La película se estrenará el próximo 20 de mayo en todo el mundo.
Fuente

0 deppravados comentarios: