8 de junio de 2009

La nueva película de Johnny Depp clausurará el Festival de Cine de Moscú

La proyección de la cinta, que cuenta además entre sus actores principales con Christian Bale y Marion Cotillard, tendrá lugar tres días antes de su estreno en Estados Unidos

MOSCÚ, RUSIA.- La nueva película protagonizada por Johnny Depp, "Public Enemies", del cineasta estadounidense Michael Mann, clausurará la XXXI edición del Festival Internacional de cine de Moscú, según informa la organización del certamen en su página en internet.

La proyección de la cinta, que cuenta además entre sus actores principales con Christian Bale y Marion Cotillard, tendrá lugar tres días antes de su estreno en Estados Unidos y a un mes de su salida en el mercado ruso, según el productor general del festival, Leonid Vereschagin.

Mientras, el director de programación del certamen, Kiril Razlogov, recordó que prácticamente todas las películas a concurso, 16 en total, así como parte de las cintas fuera de competición serán proyectadas por primera vez en el festival moscovita.

"Los criterios principales para la selección de los filmes a concurso fueron dos: la calidad artística e innovadora de las cintas. En general, pienso que el Festival de Moscú puede encontrar su nicho en el mercado con el descubrimiento de nuevos talentos", subrayó Razlogov.

Entre las películas a concurso figuran la mexicana "Cinco días sin Nora", de Mariana Chenillo; la iraní "Bibi", de Hassan Yektapanah; la húngara "Prank", de Péter Gárdos; la italiana "Come Dio comanda", de Gabriele Salvatores; la japonesa "Beauty", de Toshio Goto, y la polaca "Little Moscow", de Waldemar Krzystek.

Compiten también la ucraniana "Melody for a Barrel Organ", de Kira Muratova; la israelí "Burning Mooki", de Lena y Slava Chaplin; la coproducción georgiano-alemana "The Mediator", de Dito Tsintsadze; la estadounidense "The missing person", de Noah Buschel, y la búlgara "Crayfish", de Ivan Tscherkelov.

Asimismo concurren la suiza "Happy New Year", de Christoph Schaub, y la coreana "Today and the Other Days", de Wee An Choi.

Entre las cintas rusas a concurso figuran "Ward No 6", de Karen Shakhnazarov; "Pete on the Way to Heaven", de Nikolai Dostal; y "Miracle", de Alexander Proshkin.

En la sección paralela "Perspectivas" compiten la coproducción chileno-estadounidense "Perfidia", de Rodrigo Bellott; la francesa "Je te mangerais", de Sophie Laloy; la holandesa "Last conversation", de Noud Heerkens; la austríaca "Coma", de Ludwig Wüst; y la uzbeka "Silence", de Yolqin To'ychiyev.

Asimismo, concurren la coproducción ruso-japonesa-canadiense "The First Squad" de Yoshiharu Ashino; "Lady with the Little Dog", de Julij Koltun; la estadounidense "Moon", de Duncan Jones; y las turcas "Dilber Eight Days", de Cemal San, y "Journey to the Moon", de Kutlug Ataman.

También participan la coproducción armenio-franco-noruega "Bonded parallels", de Hovhannes Galstyan; y la serbo-bosnio-croata "Metastases", de Branko Schmidt, así como la cinta rusa "The Event", de Andrey Eshpay, y la georgiana "Conflict zone", de Vano Burduli.

El festival moscovita se inaugurará el próximo día 19 con la cinta "Tsar", protagonizada por el recientemente fallecido Oleg Yankovski, una de las grandes figuras del teatro y el cine de Rusia.

Esta película, que participó en el Festival de Cannes en la sección "Una cierta mirada", está dirigida por el realizador Pavel Lungin, quien además presidirá el jurado de la sección oficial del certamen moscovita.

El festival se celebra desde 1959, aunque la primera muestra de cine extranjero en la capital rusa se remonta a 1935, y en 2002 pasó a tener carácter anual.

0 deppravados comentarios: