31 de mayo de 2010

Entrevista a Johnny del DVD de Alice in Wonderland

Por qué, al interpretar al Mad Hatter, adoptas un acento escocés a veces? Y cómo llegaste a ponerte una falda escocesa en la escena de la batalla?
Pues bien, el acento escocés es algo con el que pasé mucho tiempo cuando hice Finding Neverland. Tim y yo hablamos mucho de las diferentes personalidades del sombrerero, de cómo eran opuestas entre sí. Así que intenté ser muy oscuro y peligroso con un fuerte acento escocés. Espero que lo haya conseguido. Además, me gusta usar faltas (risas)!

Cómo conseguiste entrar en el personaje para preparar el papel?
Bueno, en cuanto a la apariencia, Tim y yo hablamos mucho y salió directa del libro. Y otras cosas también nos las había dejado Lewis Carroll por allí. Cosas como "estoy investigando algo con la letra 'M'". Eso era muy intrigante. Vas a través del libro y nunca encuentras la respuesta. Por lo tanto, lo que hice fue empezar a hacer investigación sobre sombrereros. He encontrado esta cosa llamada "La enfermedad del Sombrerero", básicamente ... debido a que utilizan esta sustancia muy tóxica para pegar los sombreros juntos, lo que implicaba una gran cantidad de mercurio y acababan envenenados en gran medida. El veneno se manifestaba de muchas formas diferentes, y simplemente cogí todo eso. Los cambios continuos de estado de ánimo también son consecuencia de ese envenenamiento, y es lo que he intentado hacer.

Cómo se sintió cuando leyó por primera vez los libros de Alice in Wonderland de niño?
Recuerdo haber leído de niño una versión muy condensada de los libros y luego vi también la versión animada de Disney. Pero lo que más recuerdo son los personajes, cómo los personajes se quedan contigo. Incluso quien no haya leído el libro se sabe todos los personajes.

Cómo cree que sus hijos reaccionarán a la película? porque es un poco más oscura que los libros...
Mis hijos han visto la película... yo no, así que sólo sé lo que ellos me han dicho...Pero la vieron y les encantó.... estaban como locos, citaban frases enteras. Pensaron que era increíble y les encantaron los personajes. No se asustaron de nada.

Cuál es su receta para el éxito?
La suerte realmente... he sido muy afortunado los últimos años. Ya sabes, es un milagro que todavía me contraten después de todo. Antes de Piratas del Caribe yo era considerabo veneno para la taquilla. Luego fue esa peli y de repente, Tim no tenía que pelearse con los productores para que yo estuviese en una película, como sí tenía que hacer antes.

Usted a trabajado con Tim Burton en 7 ocasiones, cómo ha evolucionado su relación?
Bueno, nos conocimos hace más de 20 años en Edwards Scissorhands y, de nuevo, fue un milagro que no me rechazase para la película. En términos del proceso, nada ha cambiado, seguimos trabajndo como antes. Siempre nos hemos entendido bien, con un simple gesto o lo que sea. Una cosa que ha cambiado y que no hemos podido evitar es que ambos hemos evolucionado, empezamos a cambiar pañales (risas)...

Dónde encaja The Mad Hatter en los personajes que ha interpretado?
Yo tenía claro que en él tenía que haber una especie de trauma, algún daño. Me siento afortunado de poder hacer cosas como este personaje, porque siempre, cuando uno se queda mirándome piensa "Oh, Jesús! qué está haciendo ahora?" En cierta forma sientes como si te hubieses infiltrado en el campamento enemigo y aún así has salido ileso.

Quién es tu personaje loco favorito y por qué?
Tim, porque me ha dado trabajo a veces (risas). No, realmente es una persona loca en algunos aspectos, pero es una locura que trabaja para él, obviamente. A riesgo de avergonzarlo, siempre he admirado a Tim por su compromiso con su visión. En lo que a mí respecta es uno de los pocos artistas que trabajan en el buen cine. Me refiero a verdaderos artistas ... un verdadero autor. Son inexistentes en este momento. Así, Tim es mi loco favorito.

Fue difícil dejar al Mad Hatter atrás?
Siempre cuesta dejar un personaje, y una parte de él siempre se queda contigo.

Cómo eran sus sueños durante el rodaje? Tuvo pesadillas?
Oh, tenía sueños horribles. Pero tengo una tendencia a tener sueños un tanto oscuros. No creo que estuviese relacionado con el rodaje. No los recuerdo exactamente, pero tuve un sueño en el que Alan Hale, el capitán de la Isla de Gilligan, me persiguió por las calles de Hollywood! Realmente me hizo ...

0 deppravados comentarios: